La verdadera personalidad de Hilton la conocen muy pocos, sabe ser una mujer de negocios muy inteligente, que atina con quién juntarse para lograr sus objetivos y logra que la gente se interese en cada paso que da, a decir de especialistas en finanzas y estudiosos de las celebridades
Agencias
Nueva York— Sus trucos publicitarios deben ser tantos como las bolsas de cuatro figuras que hay en su guardarropa.
Primero, fue lo del video de las relaciones sexuales, después, el altercado con Nicole Richie y el robo de la información. Posteriormente, la mordida del mono kinkayou y el anuncio de su celibato.
Pero escuchar decir esto a Paris Hilton, no revela su verdadera personalidad. La verdadera persona es una talentosa mujer de negocios, que canta y actúa a su manera, en un mundo que no la comprende. “Se siente bien mostrarle al mundo que hay mucho más de mí que lo que ellos pueden leer en los medios de comunicación o lo que ven en el programa ‘The Simple Life’, debido a que básicamente, ése es un personaje que yo estoy representando”, comentó en una entrevista reciente en el canal E! Entertainment. “En la vida real, ésa no soy yo”.
Sorpresivamente, los muy cercanos a Hollywood, que la han observado iniciar una carrera basada, casi totalmente, en el nombre y en la auto-promoción, están de acuerdo en que Paris, “la famosa” Hilton, puede ser una de las mujeres de negocios más inteligentes de la industria del entretenimiento. “Ella es extremadamente inteligente”, comentó Lea Goldman, Editora Asociada de la revista Forbes, la cual, en este año, colocó a Paris en el número 56 de su lista de las 100 celebridades más poderosas del mundo. “Y ella es lo suficientemente inteligente como para saberse rodear de la gente adecuada”. La “gente adecuada” incluye a Scott Storch, un superastro de la industria musical quien contribuyó a producir su nuevo álbum; así como Chris Applebaum, quien dirigió su chispeante comercial de Carl’s Jr., y el video para su primer sencillo, “Stars Are Blind”, además de Elliot Mintz, una persona muy bien enterada del ambiente de Los Angeles, quien ahora es su publicista.
Hacer valer en dólares su nombre
Pero más allá de la gente que su fama y la fortuna de su familia le permiten mantener en su círculo íntimo, Hilton se mantiene en las portadas de las revistas debido a que sabe lo que cuesta el convertir un nombre en una marca. “Su meta es la de convertir el nombre de Paris Hilton en una marca que pueda aparecer en televisión, música, películas, hoteles, y mercaderías”, comentó Ted Harbert, Presidente y Director Ejecutivo de la Emisora E! Entertainment, que transmite el programa “The Simple Life” y que frecuentemente incluye a Hilton es su programación. “Paris embona bien porque, francamente, nuestra audiencia está realmente interesada en todo lo que ella hace”.
Mantiene cautivo el interés, principalmente de la audiencia más joven que la ve, que la escucha y que lee acerca de ella en el Internet.
Goldman comentó que mientras Hilton, por sí misma, obtuvo cerca de 7 millones de dólares entre junio del 2005 y junio del 2006, su influencia en los medios de comunicación, así como la manera en la que ha convertido ciertos lugares de reunión de Los Angeles, tales como la boutique Kitson y el restaurant Koi, en los sitios más frecuentados, debido a que ha sido captada en fotografías, es extraordinario. “Tenemos mucha polémica acerca de su posición, debido a que algunas personas dicen que ella no es una celebridad, pero realmente personifica este nuevo grupo de celebridades que requiere únicamente el tener una persona a quien el público desee seguir”, comentó Goldman. “Realmente, ella ha roto las reglas y nos ha hecho volver a pensar en cómo podemos convertirnos en una celebridad”.
Hilton, cuya familia se estima que vale mil de dólares, no tenía mucho qué perder. “Ella es el más reciente icono del consumismo en EU”, comentó Roger Casey, Vice-Presidente de Asuntos Académicos y Administración del Colegio Rollins, ubicado en Winter Park, Fla., quien está investigando el impacto que tienen las estrellas como Hilton, en la juventud actual. “Con su poderío económico y el nombre de su familia, ella posee un imperio”.
Pero, ¿acaso el público continuará comprando en el imperio de Hilton, el cual, podría tenerlos aspirando su perfume, vistiendo su ropa, leyendo sus libros y revistas, escuchando su música, comiendo en sus restaurantes, hospedándose en sus hoteles y viendo sus programas y películas? ¿O acaso, la gente llegará a un punto en donde estarán hartos de la moda Paris en América?
Probablemente no sea así. Aunque ella ha sido nominada como la celebridad más vista del Récord Mundial Guinness del 2007, nadie, ya sea que la quieran o la odien, parece importarle esto. “La pregunta es, ¿cuando se llega a estar sobre-saturada?, comentó Goldman. “Ella se encuentra peligrosamente cerca y aún la gente continúa siguiéndola. Uno no puede seleccionar una revista en la que no haya una fotografía de ella. Si el público no lo quisiera, los medios no lo publicarían”.
¿Por qué todos están fascinados?
“Ella es interesante”, comentó Lisa Lynn, de 33 años, de Nashville, Tenn., una persona que tiene el sitio MySpace dedicado a Hilton. “Cualquier persona que vive una vida como lo hace ella, hace que uno pueda vivir a través de ella”. En su página, se reciben comentarios como “Me encanta tu página, Paris es increíble”, además de contar con una lista de casi 1mil 500 amigos fanáticos, Lynn trata de actualizar las fotografías e incluir historias acerca de los detalles de Hilton.
Ella ha comentado que Hilton es su celebridad favorita porque parece muy real. “Ella es quien es”, comentó Lynn, quien, a pesar de las bajas expectativas que ha generado el álbum de Hilton, Paris realmente le agrada. “Ella no se presenta en público y actúa como si fuera alguien diferente”.
Sus errores le benefician
A diferencia de otras estrellas como Britney Spears, cuyos traspiés públicos han ocasionado que la gente tenga sus dudas y pregunte: “¿Qué es lo que ella está pensando?”, el control que ha tenido Hilton de sus errores ha sido excelente.
Por ejemplo, cuando en la Internet, en el 2003, salió un video en el que tenía relaciones sexuales con su ex novio Rick Salomón, lo único que logró esto fue incrementar la popularidad de Hilton y aumentar su atractivo en el que se incluía el mundo de la pornografía. “Se tiene que tener una personalidad especial para haber trascendido de un escándalo que fue videograbado”, comentó Goldman. “Eso destruiría a mucha gente”.
Harbert, quien ha pasado algún tiempo con Hilton, dijo que su éxito se debe en gran parte a la apertura de su vida personal. “Ella no mantiene su vida en la privacidad”, agregó. “La gente que está involucrada en los negocios, al igual que las celebridades, revelan sus vidas personales y Paris vive su vida de manera abierta”.
Y mientras su vida pública sea notoria, uno puede asegurar que la gente continuará viéndola. Si hay algo en lo que uno puede confiar es que Hilton la hará interesante. “Ella da la nota por sí misma. Siempre hay algo que está pasando alrededor de ella. Estoy fascinado con su manera de ser una celebridad”, expresó.
jueves, 24 de abril de 2008
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